O si lo prefieres te llamamos GRATIS

Volver
Alopecia areata -
Caida del Cabello - 22-02-2007

Hola, soy un chico de 25 años y hace tres, empeze con una alopecia local en la que poco a poco se fue convirtiendo en universal, he estado yendo a miles de dermatologos y dandome sus respectivos tratamientos(unos me dician que tenia que esperar, rayos puva, canesten, cortisona, etc..)hasta que di con uno que me mando dacortin, cortisona pero a gran escala, y el pelo resurgio, poco a poco , pero empezo a salir, el tratamiento duro 3meses y cada 15 dias me bajaba la dosis (porque empeze tomando 90mg/dia) ahora solo tomo 10mg y he notado que vuerlvo a tener la calvitas que hace unos años no le di importancia pero ahora se que si tido sigue igual se me volvera a caer todo.He ido al dermatologo y me die que subir la dosis nada porque puede ser perjudicial que ya le hemosatacado mucho al cuerpo y no podemos abusar, entonces me ha mandado infiltraciones, solo he ido una vez, pero esto es eficaz??no hay otro tiptipo de solucion mas futura??porque estar 2 años calvo y uno con pelo es una locura, mis vecinos ya ni me conocen.Tambien quiero decir a la gente que sufre esta enfermedad que no se complique mucho, que hay que llevarlo con naturalidad, que los prejuicios lo tienen la gente que te mira creyendo que tienes una enfermedad grave y yo doy gracias que solo tengo alopecia
La Respuesta de Nuestros Expertos
Hola Ruben,

La alopecia areata es un tipo de caída de cabello de origen desconocido, aunque se apuntan a enfermedades autoinmunitarias como posible causa de esta pérdida del pelo. Se suele presentar en forma de placas en el cuero cabelludo, aunque también puede extenderse a otras zonas del cuerpo.

En algunos casos, la alopecia areata puede progresar hasta la desaparición total del cabello.

Es importante saber que los folículos no quedan destruidos con esta eferfermedad, por lo que el pelo puede volver a crecer, si bien es cierto lo que te ha pasado a tí, que son frecuentes las recidivas (recaídas) en pacientes que la han sufrido alguna vez.

Nosotros siempre aconsejamos un chequeo médico para primero intentar solucionar el problema de donde viene.

Puedes acudir a una consulta en nuestra clínica para poder examinarte y si existe una solución poder ofrecertela.

Un saludo