O si lo prefieres te llamamos GRATIS

Volver
alopecia areata -
Caida del Cabello - 23-02-2007

Hola soy un chico de 26 años, desde los 19 he visto como mis brazos , cejas y piernas han ido perdiendo pelos en forma de rodales. Creo que tengo alopecia areata. Mi problema es puramente estetico porque la saluz y los análisis de sangra son favorables.
Fuy a un dermatólogo que me mando minoxidil 2% pero no vi gran resultado.
El pelo es debil, se abren las puntas. se cae, al cabo del tiempo nace en la zona afectada pero no tiene suficiente salud. tengo vello muy fino y pequeño que no acaba de fortalecer en las zonas afectadas.
¿Existe un tratamiento mas fuerte?
¿Cuanto tiempo debo estar con el?

Gracias anticipadas. un saludo.

La Respuesta de Nuestros Expertos
Hola Jóse,

Como bien sabes el origen de la areata es totalmente desconocido. Se considera autoinmune, presentando un infiltrado panfolicular de linfocitos T CD4 y citocinas mediadoras que detenienen al folículo en fase anágena.

Se consideran factores desencadenantes de este proceso inmunológico alteraciones endocrinas (tiroideas), factores psicológicos y déficit de neuropéptidos citomegalovirus, déficit de biotina (vitamina H9, la exposición a acrilamidas. Se asocia también a síndrome de Dawn, dermatitis atópica, y procesos autoinmunes como vitíligo, tiroiditis, anemia perniciosa....

En cuanto al tratamiento es necesario hacer un estudio de tu areata para saber si podemos conseguir buenos resultados en tu tratamiento.

Las placas únicas poco extensas suelen curar espontáneamente en pocos meses.

Si la extensión es menor del 50% del cuero cabelludo se benefician con tratamientos específicos dermatologicos y una parte cosmetológica con láser que produciendo una dermatitis de contacto consigue la regeneración de cabello, vitaminas A y D, sulfato de Zinc y en algunos casos tranquilizantes.

Si la extensión es mayor del 50% el tratamiento tiene que ser mucho más intensivo.

Es necesario que acudas a una consulta en nuestra clínica para poder hacer un diagnóstico de tu caso y si existe una solución poder ofrecertela.

La consulta es totalmente gratuita y sin compromiso.

Te esperamos
Un saludo