O si lo prefieres te llamamos GRATIS

Volver
Alopecia Universal -
Caida del Cabello - 30-03-2007

Hola,
Espero que podais responder a mi pregunta, despues de pasar por cuatro médicos especializados en Dermatologia e acabado con una alopecia Universal. Como comentais en el apartado de Alopecia Femenina cuando cae el pelo de todo el cuerpo es dificil de volver a recuperarlo, mi pregunta es: llevo cuatro meses sin pelo en la cabeza (en el resto del cuerpo ha caido poco a poco) y siempre hay zonas que sigue saliendo pelo aunque tambien sige cayendo pelo totalmente blanco, mi cabeza no es totalmente calva sí sale pelo blanco en zonas, es posible que salga tambien en el resto de la cabeza???
Un saludo
La Respuesta de Nuestros Expertos
Hola Inma,


La alopecia areata es un problema autoinmune. Esto significa que un grupo de las células de sangre blancas está atacando algunas células de la piel o el cabello causando la calvicie.

Los tratamientos contra la alopecia areata intentan reducir los glóbulos blancos en la sangre, los cuales están asociados al problema.

En muchos casos el cabello vuelve a crecer sin necesidad de ningún tratamiento ya que el folículo contínua vivo en una alopecia areata.

Es importante saber que la alopecia areata puede curarse por si sola, y que la caída de cabello no siempre es obvia.

Un saludo