O si lo prefieres te llamamos GRATIS

Volver
Caida postparto -
Caida del Cabello - 04-11-2009

Mi caída masiva empezó cuando mi hija tenía unos 8 meses, fuí a una dermatóloga que me mandó unos análisis para descartar algún problema de tiroides, hierro etc, y todo salió ok, así que me dijo que me caída es por estress, ya que la caída postparto suele empezar antes. Hace unas semanas he ido a otro derma, que al ver los análisis y hacerme una tricograma, me dijo que aunque mi caída empezara más tarde que como normalmente aparece, sí que es generada por el postparto. Ya llevo 5 meses de caída de pelo, ahora tengo un tto con minoxidil al 3%,con estradiol y haciendo una mesoterapia capilar. Qué opinais, es posible que una caída postparto empiece a los 8 meses de dar a luz? y suele durar tanto? Es que aunque no tengo antecedentes de alopecicos en mi familia, temo que la causa de mi caída sea androgenética desencadenada por el parto. Me dais vuestra opinión?
La Respuesta de Nuestros Expertos
Buenas tardes, Anabel

Como bien te han informados mis colegas médicos , la caida postparto , puede ocurrir también a partir de los 5 meses del parto, ten encuenta que después del parto las hormonas tienen que volver a la normalidad, hay un desajuste hormonal hasta que se normalizan , por ello , ocurre a veces que la caida del pelo sea posterior.

Tienes un tratamiento ahora que es correcto, pero le tienes que dar tiempo a que te haga efecto, lo importante también es que te tranquilices , puesto que el estres por recuperar pronto el pelo también puede enlentecer la evolución del tratamietno.

Si quieres quedarte más tranquila te invito a que acudas a nuestra clínica, la primera consulta es gratuita y sin ningún tipo de compromiso, en ella te valoramos una especialista y yo ( dra), te aconsejaremos y contestaremos a todas las dudas que te surjan.

Estamos en Sevilla , en la AVda. de la Constitución  nº 40, 1º piso, 41001. Y nuestro nº de teléfono es 954293995.

Un saludo

Gracias por confiar en nosotros.
Dra. G. Herrera