Hola, voy a

O si lo prefieres te llamamos GRATIS

Volver
Dudas sobre tratamiento anticaida -
Caida del Cabello - 15-12-2008

Hola, voy a comenzar un tratamiento para la caida a base de propecia y minoxidil. En el prospecto del minoxidil alertan de la posibilidad de que crezca bello en otras partes del cuerpo si el líquido cae en zonas no deseadas. Mis preguntas son las siguientes

1. Acudo a diario a nadar y utilizo gorro. Había pensado en darme el minoxidil por la mañana ya que voy a la piscina hacia las 19:00 horas. A pesar de llevar gorro siempre entra algo de agua y escurre por la cabeza y cara. ¿Existe riesgo de que el minoxidil que todavía quede en la cabeza se disuelva con el agua provocando la aparición de pelo en otras zonas (frente, cara)? 

2. ¿El bello indeseado que pueda aparecer desaparece con la suspensión del tratamiento

3. Al salir de nadar con el pelo casi seco me suelo dar una pizca de mascarilla reparadora la cual no aclaro ya que es muy poca cantidad y así me nutre más.¿Puede interaccionar el minoxidil con la mascarilla provocando la absorción a través del cuero cabelludo de sustancias nocivas en exceso que podrían perjudicar mi salud? La mascarilla es de Laboratorios Eugene. ¿Existe alguna otra mascarilla mejor desde el punto de vista de una posible interacción con el minoxidil? 

4. ¿Puedo darme rayos UVA siguiendo un tratamiento de minoxidil? 

5. ¿Puede reaccionar el cloro de la piscina con el minoxidil? Muchas gracias. Un saludo. Carlos.

La Respuesta de Nuestros Expertos

Hola Carlos,

Te respondo a tus siguientes preguntas

1. si
2. si
3. no
4. si, pero como dermatólogo no te recomiendo que hagas rayos uva
5.no

Gracias