O si lo prefieres te llamamos GRATIS

Volver
efluvio telogeno sin pausa -
Caida del Cabello - 17-10-2006

hola buenas tardes , me llamo lucia tngo 17 años y el pelo se me cae demasiado. Normalmente siempre se me ha caido bastante ya que tengo el pelo muy rizado y fino pero siempre hay epocas en las que mi preocupacion aumenta al ver mucha mas cantidad de pelo de lo normal en el cepillo... hace poco acudi a un dermatologo y me diagnostico un efluvio telogeno leve pero sin causa aparente. tengo algunas dudas sobre este tema: ¿es normal que caigan pelitos cortos durante un efluvio telogeno(de alrededor de 2 cm)? suele recuperarse la cantidad de pelo perdido? hace cmo 3-5meses mi sobrino cogio piojos en la guarderia y por esa razon toda mi familia estuvimos usando permetrina durante un tiempo prolongado puede ser esta la causa del efluvio? puede q sea por la epoca del año? he notado un descenso en la cantidad de pelo pero sin llegar a ver calvas o clareos. creo q se me cae pelo de toda la cabeza no solo por arriba aunque esa zona es la menospoblada(como antes e dicho sin clareos ni ensanchamiento de la raya central) es posible que hayan confundido mi caso con alopecia androgenetica? estoy to mando una medicacion a base de cistina biotina y algunos elemntos mas cuanto tardan en hacer efecto llevo aporx. 3 semanas con ello. P en caso de efluvio el tratar el pelo con mas cuidado de lo normal hace que caiga menos o el pelo afectado caera igual? muchas gracias y siento el cuentionario ppero la verdad estoy bastante preocupada y acomplejada
La Respuesta de Nuestros Expertos
Hola Lucia,

Hay que distinguir entre dos grandes grupos: La alopecia androgenética (caída del cabello por una alteración hormonal en casos de predisposición genética) y efluvio telogénico (perdida del cabello como consecuencia de una dieta, una enfermedad grave o un efecto secundario de algunos medicamentos).

Me gustaría poder hacerte un estudio de tu caso en consulta para poder diagnosticar con precisión lo que te esta sucediendo y poder ponerle una solución lo antes posible.

Un saludo