O si lo prefieres te llamamos GRATIS

Volver
Estrés y caída del cabello -
Caida del Cabello - 18-02-2006

Hola a todos.

Desde hace algún tiempo se me cae el pelo.. quizá no excesivamente.. pero cae, y noto clareo y falta de densidad.. me parece, para mí, que es por el estrés de  exámenes y demás (me pongo realmente MAL), pues comenzó cuando me conciencié de que necesitaba buenas notas y demás y cuando me empecé a poner nervioso para los exámenes... esto en el bachillerato.. acabo de empezar la carrera, y sigue lo mismo.. nervios.. soy demasiado joven.. y bueno.. he ido al dermatólogo.. pero es un poco negado y me dio, simplemente, minoxidil al 5%, que aún no he comenzado a utilizar.

La cuestión es: si es por el estrés, ¿qué debo hacer? pensé en ir al médico de cabecera para que me diera algo para ello y ver si así el pelo mejora.. pero no sé.

Por cierto, ese mismo dermatólogo, no me quiso dar Propecia. porque según él, en MUCHOS casos se dan los efectos secundarios.

¿Qué cree?

Un saludo.
La Respuesta de Nuestros Expertos
Hola Juan,

La caída del cabello es frecuente que se produzca cuando tenemos estrés, un tratamiento e higiene correcta del cuero cabelludo, y un complemento vitamínico pueden ayudarte a que no se te caiga el pelo en esa época.

El minoxidil has de aplicarlo dos veces al día. En cuanto a la propecia, los fectos secundarios se producen en menos de un 2% en estos casos se suspende el tratamiento y se vuelve a la normalidad. Eso sí también se pierde el cabello que consuguieses recuperar. 

Un saludo