O si lo prefieres te llamamos GRATIS

Volver
evolucion de mi anterior consulta -
Caida del Cabello - 06-03-2006

hola:
Les escribe un e-mail hace un mes aproximadamente sobre la consulta de si una utilizacion del minoxidil de mas de 2 ml al dia durante unos meses podian ser contraproducentes, ya que del 9 mes al 14 se me caia el pelo injertado en la primera linea que daba pena.Se me caia muchisimo, y tambien se caia a montones por la nuca, pero por la zona baja.He de hacer memoria que me hice un transplante hace ahora justo 13 meses y medio.
Mehice un test de alergia del minoxidil y me salio negativo, aunque me salio positivo el Tiomersan +++.Aunque esto no lo he usado en ninguna locion ni crema.Asi que por eso dudo que sea

Bueno, he de decir que hace un mes y despues de visitar al dermatologo me ha suprimido totalmente el minoxidil.No debo usarlo.Me ha visto tambien el cuero cabelludo un poco rojizo y me dado tratamiento con champu Tarmed de Coaltar.

El reusltado es que desde que deje el minoxidil, y a los 3 dias se me paro totalmente la caida, tanto de la nuca como de la primera linea.
MI pregunta es si toda la caida que he tenido en estos meses hubiera podido ser por el minoxidil 5% que me aplicaba con mas dosis? (unos casi 2 ml. en cada aplicacion 2 al dia).
Si supuestamente halla sido por este motivo, al dejarlo del todo, el pelo me volvera a salir??? Y en cuantos meses debo obsevar el crecimiento de nuevo?

Vuestra respuesta sera de gran ayuda para mi.

Un saludo y muchas gracias.
La Respuesta de Nuestros Expertos
Hola Daniel,

Gracias por tu mensaje en el foro, siempre recomendamos que sea un médico dermatólogo quien recete y haga el seguimiento del minoxidil porque a veces mal aplicado o en determinados casos puede ser negativo.

La administración vía tópica se tiene que realizar 2  veces por día 1 mililitro cada vez sobre el área a tratar en el cuero cabelludo realizando masajes y friccionando con suavidad.

El pelo que se te ha caído, al parecer por el minoxidil, lo podrás recuperar si la papila sigue viva, esto no lo podemos saber sin examinar tu cuero cabelludo, normalmente la pápila sigue viva unos 9 meses después de que acabe el útimo reemplazo de pelo, pero en tu caso ha podido afectar el uso del minoxidil.

Un saludo