O si lo prefieres te llamamos GRATIS

Volver
reaccion adversa minoxidil -
Caida del Cabello - 13-02-2006

Hola:
despues del uso del minoxidil 5% durante 1 año y medio, parecer ser que he tenido una reaacion adversa a este y durante los ultimos 3 meses he observado una caida muy importante.Tambien he observado que mi cuero cabelludo esta enrojecido, con prurito e irritado en las partes donde me aplicaba el minox.Todo esto de una forma leve...nada de exagerado,pero a veces molestaba.Desde hace una semana ya no lo utilizo y la caida se ha establizado,el prurito tambien ,y la rojez ha bajado considerablemente,lo que me hace pensar que el minox me ha hecho mas mal que bien.Aparte tambien tengo una leve dermatitis seborreica con la que la trato con el champu Bioselenium una vez a la semana y me va muy bien.
Mi consulta es la siguiente, Doctor:
Si el minoxidil 5% que me estaba aplicando me ha hecho alguna reaccion alergica o mal efecto, los cabellos que se han caido por este efecto secundario volveran a salir?? Lo comento porque ultimamente me caian pelo que aparentemente eran muy fuerte, con sus bulbo grueso y cablelo pbrillante...o sea...totalmente normales y sin ningun efecto de estar en mal estado.

Muchisimas gracias.

Un saludo:

David

La Respuesta de Nuestros Expertos
Hola David,

El minoxidil puede producir este tipo de reacciones por lo que es necesaria su supervisión dermatológica para saber el porcentaje y base en la que se aplica, con la suspensión del tratamiento los síntomas remiten, aunque a veces es necesaria la aplicación de productos que alivién el picor y devuelvan el cabello a su normalidad.

Un saludo