O si lo prefieres te llamamos GRATIS

Volver
sobredosis minoxidil -
Caida del Cabello - 08-02-2006

Hola:
Les agradeceria muchisimo que me aclarasen una duda, ya que estoy totalmente hundido.

Me hice un implante media Fuss hace justamente 13 meses. Desde el primer dia de la operacion utilice minoxidil 5%.Solo 6 gotitas en la zona de la operacion (primera linea 2100 grafts). Hasta los 9 meses de maravilla...un crecimiento increible, perfectos y con un grosor envidiable.A partir del 4 mes , al ver que iba bien,me iba aplicante un poco mas de minoxidil, como 1 ml mas omenos 2 veces al dia. Y a partir del 7-8 mes hasta los 12 meses me aplicaba 2 ml+- en cada aplicacion, o sea, 4 ml +- al dia.
Total, que a partir del 9 me empezo a caer muchisimo pelo implantado, con una caida diaria alarmante de pelos injertados.Esta caida se para casi completamente hace un mes, y paro de repente.Pero ahora estoy con una densidad muy inferior a la que tenia hace 9 meses. 
Me opere en el extranjero, pero mi cirujano me comenta que espere 6 meses mas.Ni mas, ni menos.No me comenta nada mas.
Tengo que decir que desde que uso minoxidil he tenido leves picores, pero cuando he aumentado la dosis estos tambien han aumentado, aumentando tambien la piel seca y un poco rojiza.Pero nada alarmante.
Ahora estoy con 1 ml cada 12 horas y los picores han disminuido casi por completo.

Doctor/a:

Esta caida puede haberse producido por el minoxidil?
Puede haber sido por los ciclos del cabello implantado?Porque segun tengo entendido los pelos implantados tienen tendencia a caeer a los 12 meses +- de la intervencion, para despues salir de nuevo.

Me seria de una grandisima ayuda su contestacion.

Muchas gracias.
La Respuesta de Nuestros Expertos
Hola Daniel,

El pelo injertado puede caer a los 12 meses, como dices, para volver a salir, por eso no te preocupes.

En cuanto al minoxidil, los picores los puede provocar el exceso de cantidad que te aplicas, siempre ha de ser supervisada su aplicaión por un médico dermatólogo, no puedes aumentar la dosis para probar sus efectos., reseca mucho la piel.

Un saludo