O si lo prefieres te llamamos GRATIS

Volver
¿ Contraindicaciones ? ¿Efectos secundarios? -
Depilación Laser - 24-04-2006

Hola, estoy pensando en desacerme definitivamente del vello de las axilas, y tengo varias dudas: 1. Láser, Fotodepilación y Luz Pulsada ¿diferencias? ¿lo mejor? ¿Efectivo en pelo claro? 2. ¿Existe alguna contraindicación? Yo en concreto, tengo una lunar en la zona, nódulo en pecho (próximo a la zona), en ocasiones me sale una especie de alergia al sol, y cicatriz queloide (no en zona), 3. ¿Algún posible efecto secundario? ¿Cambio en la pigmentación, reacción cutánea, marcas ...? 4. ¿Esteticista o médico esteticista? 5. ¿Referencias en Asturias? Les agradezco anticipadamente su atención, a la vez que me disculpo por la extensión de mi "pregunta". Confío en que será de gran ayuda para decidirme. Un saludo, Beatriz
La Respuesta de Nuestros Expertos
Hola Beatriz,

En función de tu tipo de piel y vello se precisará una tecnología u otra, en la clínica donde realices las sesiones te recomendamos que dispongan de ambas tecnologías, a veces se alternan.

Lo que absorbe la luz del láser es la melanina, cuanto más negro y duro sea el vello, más fácil sera eliminarlo aunque disponemos de tecnología para vello menos oscuro, los resultados son más lentos, se valora en consulta la posibilidad de tratar ese vello o no.

Las contraindicaciones más frecuentes son tomar el sol o rayos uva así como medicaciones fotosensibles, hay problemas específicos y medicaciones que se valoran en consulta.

En principio ni el lunar ni el nódulo que tienes en el pecho es una contraindicación, esta opinión no excluye la necesidad de valorarlo en consulta.

Si realizas las sesiones en una clínica con personal cualificado no deberías tener reacciones adversas.

Nuestras recomendaciones a la hora de elegir una clínica son:

Recomendaciones

Decálogo de seguridad de depilación láser.