O si lo prefieres te llamamos GRATIS

Volver
¿buscar otro centro sin más o dar mala publicidad? (según propia experiencia) -
Depilación Laser - 02-03-2007

Estoy enojada... despúes de un año , el centro al que suelo ir para realizarme el laser en cara y barbilla, me comunica un día antes de la cita...que no va a enviar a nadie a mi ciudad porque tiene pocas clientas y no le resulta rentable, venía una profesional de Lugo una vez cada 20 días, y un día antes de la cita me telefonean cancelando ....¿es esto profesional?...
Me pueden recomendar vds. algún centro al que pueda acudir que sea serio...y del que obtenga resultados...Vivo en Narón.. ¿debo seguir mis impulsos y dar mala publicidad de un conocido centro de estética de Lugo por falta de compromiso y responsabilidad con sus clientas?. Muchas Gracias
La Respuesta de Nuestros Expertos
Hola María,

En ocasiones los centros de estética o peluquerías realizan la depilación láser subcontratando el servicio a otra empresa que traslada fisicamente el láser, de esta manera existe un riesgo a que la aparatología sufra por el traslado continuo, tampoco suelen disponer de asitencia médica y en ocasiones ocurre lo que te ha pasado a ti. A veces la aparatología no es la adecuada y no se consiguen los resultados deseados.

Siempre recomendamos que la depilación láser se realice en una clínica, y que dispongan de varios tipos de láser y luz pulsada puesto que cada tecnología se ajusta a un tipo de piel y vello.



DECALOGO DE SEGURIDAD DE LA DEPILACION LASER


[20/1/2004] - ONDASALUD.COM-SEME



Decálogo de seguridad de la depilación láser


La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) ha advertido sobre el peligro que supone someterse a un tratamiento de depilación con láser sin control médico, ya que pueden presentarse complicaciones graves para la salud si la fotodepilación es realizada por personas sin formación adecuada.

Redacción Ondasalud.com


El Instituto de Estandarización Americano (ANSI) establece que los láseres médicos son potencialmente peligrosos si el paciente mira directamente la fuente de emisión, por lo que incluso los fabricantes de aparatos láser destacan la conveniencia de que sean manejados bajo el control de especialistas, como sucede en Estados Unidos.

Según los especialistas de la SEME, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas deberían aprobar las reglamentaciones adecuadas que garanticen las máximas condiciones de seguridad a los pacientes de depilación con láser. Para evitar riesgos la SEME ha elaborado un decálogo que recoge los procedimientos y la información básica que el especialista debe ofrecer al paciente:

1. Realizar un historial clínico del paciente para prever reacciones adversas o efectos secundarios no deseados.

2. Analizar el tipo de pelo y de piel, ya que la fotodepilación debe adaptarse a sus características.

3. Informar pormenorizadamente sobre la técnica que se va a utilizar.

4. El paciente debe firmar un documento de consentimiento en que declare estar debidamente informado y autorice expresamente la depilación.

5. Conocer los fármacos que está tomando el paciente, puesto que algunos pueden provocar crecimiento del pelo, fotosensibilidad o reacciones fototóxicas, fotoalérgicas y fotodinamizantes.

6. Abstenerse de tomar el sol un mes antes del tratamiento, ya que la aplicación del láser en pieles bronceadas puede producir quemaduras.

7. La depilación está absolutamente contraindicada en pacientes tratados con ácido 13-cis-retinoico, fotosensibles, fiebre o infección aguda.

8. Se deben tomar precauciones especiales con pacientes herpes recurrente, en personas de razas negras o muy oscuras y mujeres embarazadas o en situación de lactancia.

9. Normalmente los efectos secundarios (enrojecimiento de la piel y pequeñas inflamaciones) son transitorios e intrascendentes, y en menos del uno por ciento de los casos puede aparecer foliculitis, hiperpigmentación, costras, púrpura, erosiones, cicatrices, fotofobia, aumento transitorio de la pilosidad o edema palpebral.

10. Si el láser se aplica accidentalmente en los ojos o en zonas de piel que no son las correctas se pueden ocasionar conjuntivitis, opacidad de la córnea, dificultad para percibir los colores azul y verde, quemaduras y cicatrices.



Un saludo