O si lo prefieres te llamamos GRATIS

Volver
¿Son “normales” las quemaduras? -
Depilación Laser - 11-05-2006

Me he hecho dos sesiones de depilación con IPL en las piernas completas, y en las dos he salido con quemaduras.

Estoy muy cabreada (no puedo expresarlo de otra manera), porque no me parece normal que tenga que pasar por tener quemaduras, que no sé cuándo se irán, para librarme del vello y de la foliculitis.

En la primera sesión fueron dos quemaduras, que toadvía conservo, y en la segunda que acabo de hacer también tengo dos, además de varias “rayas” de quemaduras, provocadas, supuestamente, porque el plástico que rodea a la pistola con la que se dispara el láser está muy caliente.

Lo gracioso es que elegí el centro para depilarme porque está dirigido por un buen dermatólogo, lo que me dió confianza y seguridad en ellos.

Además, me he hecho las dos depilaciones con un mes de diferencia, contrariamente a lo que ustedes dicen.

Me gustaría saber si debo reclamar por esto, que supongo que sí, y si las quemaduras se irán con el tiempo, y qué crema o pomada puedo utilizar para que mejoren.

Y otra cosa, ¿deben caer “todos los pelos” en cada sesión, aunque luego en algunas zonas vuelva a crecer, o es normal que los que no se han destruido no caigan y quedar depilada a trozos?

Muchas gracias por su atención, quedaré muy agradecida con sus respuestas, a ver si me tranquilizan
La Respuesta de Nuestros Expertos
Hola Amparo,


Aunque no es normal las quemaduras con el láser y menos dos veces seguidas a veces puede ocurrir cuando el láser de depilación calienta la piel y la quema, afectando solamente a la epidermis. Esas rayitas producidas por las quemaduras de este tipo siempre se quitan, no te preocupes, y en principio antes de seguir tratandote el vello espera que la piel se recupere de esas quemaduras.

Si tienes manchitas blancas de quemaduras con el tiempo se te irán quitando. Si quieres acelerar el proceso utiliza cremas despigmentantes, aunque debe ser tu dermatologo quien te aconseje cual necesitas dependiendo de tu problema.

Aunque no se si es tu caso asegurate no estar bronceada cuando acudas a la siguiente sesion de láser.

Después de una sesión de láser te pueden quedar parte de los tallos pilosos dentro de la piel y van emergiendo a los siguientes días. Pero según emergen tiene que caerse. Siempre que la sesión haya sido eficaz lo normal es que estés limpia de vello durante al menos un mes o mes y medio. Nosotros citamos a los pacientes de dos meses a dos meses y medio tras la primera sesión, y entre medias están depilados.

Un saludo,