O si lo prefieres te llamamos GRATIS

Volver
depilación láser con tratamiento de hirsutismo -
Depilación Laser - 01-11-2006

Hola,
Desde hace muchos años padezco hirsutismo debido a ovarios poliquísticos, en su día el ginecólogo me informó que la única medicación posible era la píldora anticonceptiva ( no cualquiera, sino una en concreto: diane35) Durante años he estado con este tratamiento y el resultado ha sido muy satisfactorio. El inconveniente es que si dejo el tratamiento a los 2 o 3 meses empiezo a notar que el vello vuelve a salir más oscuro y fuerte, por lo que continuaré con él hasta que decida ser madre( hace tiempo el ginecólogo me cambió a Gracial). Actualmente me estoy planteando hacerme la depilación láser, pero mi duda es si los resultados que me ofrece no se verán alterados por la suspensión del tratamiento en un futuro, es decir, que si tras realizarme la depilación láser si dejo de tomar la píldora me volverá a salir parte del vello. ¿es conveniente que deje el tratamiento con la píldora para realizarme la depilación láser para obtener unos resultados óptimos?
Muchas gracias por su información y sus consejos en este foro.

Eva
La Respuesta de Nuestros Expertos
Hola Eva,


Cuando existe un sustrato hormonal causante de la presencia de vello no podemos hablar de depilación permanente ya que existe el riesgo de que tu trastorno hormonal active folículos que están en estado de reposo.

Nosotros a pacientes con tu problema áconsejamos la depilación láser ya que después de una sesión de láser la paciente está depilada aproximadamente un mes si es un facial y mes y medio a dos meses si es corporal.

A medida que realizamos seiones el paciente pierde un porcentaje de vello, el vello tiene que ser cada vez más fino y en menor cantidad.

Los pacientes que padecen hirsutismo, normalmente necesitan algunas sesiones de repaso puntualmente una vez finalizado el tratamiento para tratar ese vello que pueda ir activandose.

Un saludo