O si lo prefieres te llamamos GRATIS

Volver
duda y consejo sobre quemaduras en depilación láser -
Depilación Laser - 18-07-2006

Hola , me llamo Mar y me gustaría que alguien me explicara por que motivo puede producirse una quemadura al relizar la fotodepilación y como poder tratarla.
Ayer me la hice en las ingles y en las asilas y en las ingles tengo quemaduras, estoy utilizando una crema que se llama Silvederma y un gel de aloe vera pura.
El centro donde me lo hice dice que es normal, pero mi preocupación es si me quedará señales y cuanto tiempo van a tardar en desaparecer.
También quisiera saber si el tratamiento que estoy haciendo es el adecuado o hay otro mejor y más eficaz.
Me gustaría recibir respuesta pronto.
Gracias.
Un Saludo Mar
La Respuesta de Nuestros Expertos
Hola Mª del Mar,

Lo que absorbe la luz del láser es la melanina. Por eso los mejores pacientes son con el vello negro y piel blanca.

Cuando se produce una quemadura con la depilación láser suele ser por el color de la piel en el que están almacenados los queratinocitos de la capa epidermica, el láser calienta la piel y la quema.

Son quemaduras superficiales, solo afectan a la epidermis produciendo una costrita que la eliminamos en unos días y la piel estará nueva.

Es conveniente que en la clínica donde te han realizado tu tratamiento de depilación láser el dermatólogo te ponga un tratamiento en el momento.

Un saludo