O si lo prefieres te llamamos GRATIS

Volver
Foliculitis y herpes en depilación láser. -
Depilación Laser - 20-10-2007

Quisiera saber, por un lado, si es posible realizar la depilación láser/fotodepilación en las piernas en casos de manchas/cicatrices que tienen algo de color y que son debidas a heridas por foliculitis. Si es así, ¿sería conveniente esperar a que se curen y aclaren para obtener una mayor eficacia en las sesiones?

Por otro lado me gustaría que me aclarasen la contraindicación existente del tratamiento con láser en lo que se denomina "herpes recurrente". ¿Hace esto referencia por ejemplo a los herpes labiales que pueden aparecer con más o menos frecuencia? ¿Qué riesgo existe? ¿A partir de qué frecuencia de aparición se puede considerar contraproducente?

Muchas gracias.
La Respuesta de Nuestros Expertos
Hola Irene,

En primer lugar es mejor que transcurra un mes desde que has tomado el sol por ultima vez para hacer el tratamiento de depilación por láser con la mayor seguridad posible.
En el caso de la foliculitis activa se puede hacer la sesión sin problemas, pero sin verte como tienes la zona no te lo podemos decir con total seguridad.

Si tenemos un herpes en la zona a tratar, no podemos a plicar el láser puesto que se puede extender en área y ser más molesto, es mejor esperar a que remita para hacer la sesión.

En el caso del labio superior es frecuente y lo normal es que cuando sale una vez, el virus esté latente y vuelva a aparecer en momentos puntuales como una bajada de defensas, cansancio, etc , pero esto no quiere decir que no te puedas hacer el láser.

Un saludo