O si lo prefieres te llamamos GRATIS

Volver
fotodepilación -
Depilación Laser - 13-02-2007

Hola. Me gustaría que me diérais vuestra opinión acerca de la seguridad de la depilación por láser, ya que al ser un método reciente no me da demasiada confianza. En mi caso, tendría q hacérmela en todo el cuerpo (pechos, espalda, glúteos, brazos, piernas y cara), ya que tengo hirsutismo, lo cual me da aún mas miedo que si solo fuera una pequeña zona. Estoy tomando anticonceptivos desde hace dos meses y todavia no he notado mejoría. Sé que es poco tiempo para que el problema del vello se solucione, pero, ¿puedo realizar la fotodepilación igualmente? Debido a este posible problema hormonal, ¿debería seguir el tratamiento, cambiarlo, o depilarme con láser? ¿hay algun riesgo para la piel u otro órgano el realizar la fotodepilación en todo el cuerpo en un caso como el mío? Muchas gracias. Un saludo.
La Respuesta de Nuestros Expertos
Hola María,

Lo que absorbe la luz del láser es la melanina (el color del vello) que nos lleva al folículo eliminandolo. Por eso no dañamos ningún tejido circundante.

La depilación láser es un método que lleva aplicandose hace muchos años, y es un método eficaz para tratar patologías relacionadas con el vello como pseudofoliculitis, hirsutismo, depilación en injertos de piel, nevus de Becker...

Es importante que donde realices la depilación láser sea una clínica con médicos dermatólogos y personal sanitario.

Y siempre antes de realizar tu sesión de láser tienen que hacer un estudio de tu fototipo de piel, vello y área a depilar para poder aconsejarte sobre la tecnología más adecuada para tu caso y que debes hacer antes y después de tu tratameinto para poder obtener los mejores resultados y sin riesgo alguno.

Un saludo