O si lo prefieres te llamamos GRATIS

Volver
Fotodepilación -
Depilación Laser - 13-11-2009

¿Existen estudios en los que se relacione la aparición de cáncer de mama con la fotodepilación? ¿Qué debo exigir a la hora de elegir un centro de depilación? Gracias
La Respuesta de Nuestros Expertos
Hola Ana:

No hay ningún tipo de estudio que relacione la depilación con láser con el cáncer de mama ni ningún otro tipo de cáncer (ni el melanoma), aunque por convención, en la Sociedad Española de Laser Medico quirúrjico aconsejamos que no se usa la depilación láser (ni nungún otro tipo de tratamiento estético) en pacientes con cáncer o en tratamiento con quimioterapia.

En un centro debes exigir, que sea una clínica médica, que haya un médico en dicho centro y que le veas antes de realizar el tratamiento, que tengan varios equipos apar decidir caul se ajusta más a tu tipo de piel, pelo y estado del tratamiento, y si el médico y equipo están entrenados, su formación y si son miembros de alguna sociedad científica del ramo (la SEME (Sociedad española de medicina estética o la SELMQ, sociedad española de laser medico quirúrjico, o la SEMCC, sociedad española de medicina y cirugía cosmética).

Un saludo,

Dr. Juan Ruiz