O si lo prefieres te llamamos GRATIS

Volver
fotosensibilidad medicamento y fotodepilación -
Depilación Laser - 16-02-2010

Buenas tardes, Mi consulta es referente a una medicación fotosensible y la fotodepilación. Tomo Venlafexina retard 75 mg. diariamente, en el prospecto indica que raramente (1 de cada 1000 pacientes) puede causarles fotosensibilidad. Me realicé una pequeña prueba en una axila en un centro de fotodepilación y no me ha causado ningún efecto, pero en el centro no se atreven a realizarme el tratamiento por miedo a la fotosensibilidad que pueda crearme el medicamento. Llevo más de un año tomándolo, incluso antes tomaba 150 mg diarios, incluso he ido de vacaciones y todo el verano en la playa tomando el medicamento y no he tenido ninguna reacción al sol. Por todo lo comentado, me recomienda poder realizarme el tratamiento de fotodepilación? En el supuesto que me decidiera a hacerlo bajo mi responsabilidad, que me podría ocurrir?, Gracias.
La Respuesta de Nuestros Expertos
Hola Elia, 

En primer lugar tendríamos que saber de qué aparato se trata (existe luz pulsada intensa o láser), valorar la medicación, tu vello y piel. Si conocer todos estos datos no puedo darte una respuesta clara. Por ello te recomiendo que realices una primera consulta en nuestro centro de paseo de gracia n 44, sin compromiso y totalmente gratuita, donde una especialista valorará tu caso y te daremos la mejor solucion.

Saludos

Dra. González