O si lo prefieres te llamamos GRATIS

Volver
Hirsutismo -
Depilación Laser - 10-09-2006

sufro un problema de hirsutismo y me estoy tratando con un endocrino desde hace un año pero no he conseguido solucionarlo y me han dicho que el unico metodo efectivo es la depilacion laser , me gustaria saber si esto es verdad y si se solucionaria al 100%
La Respuesta de Nuestros Expertos
Hola Vanessa,

Si tienes un trastorno hormonal tu endocrino te lo estará tratando con sustancias que frenan la producción de andrógenos.

Cuando existe un estímulo hormonal debes saber que lo más probable es que con la depilación láser mejores mucho, pero que necesites hacerte sesiones de mantenimiento una vez finalizado tu tratamiento.

Esto se debe a que en la piel tenemos muchas capas de folículos pilosos en estado latente y en tu caso pueden estimularse al existir un sustrato hormonal. En estos casos no podemos hablar de pacientes de depilación permanente por que siempre existe el riesgo de que el trastorno hormonal active folículos en estado de reposo.

Hay zonas en la depilación láser donde las hormonas no afectan tanto como son las piernas, ingles o axilas y hay excelentes resultados. En el resto hay buenos resultados pero siempre tienes que contar con sesiones puntualmente de repaso.

Un saludo,