O si lo prefieres te llamamos GRATIS

Volver
pieles morenas -
Depilación Laser - 23-03-2010

Hola, soy una chica de 30 años con la piel muy muy morena,no tengo mucho vello en el cuerpo, pero me interesaría depilarme las axilas. Que es mejor, la fotodepilacion o el laser?¿? la difernecia es por el tema de la piel?¿? me habian dicho que para pieles morenas el laser no es efectivo
La Respuesta de Nuestros Expertos
Hola Angie:

Partiendo de la base que la fotodepilación incluye el láser, sería más propio hablar de depilación por láser o por luz pulsada (que es lo que se conoce, erroneamente, por fotodepilación). Es algo más rápida la depilación por láser, aunque en buenas manos, una luz pulsada puede ser iguald e efectiva que un láser. Si la piel es morena, yo aconsejo un láser de diodo, ya que la luz pulsada, por sus características físicas, puede ser algo más peligrosa para una piel morena (su energía se absorbe más por la melanina de la piel).

El láser no es que sea no efectivo en pieles morenas, sólo que hay que saber más para poder usarlo. Su principio de acción se basa en la absorciónd e la energia por la melanina del pelo. Si esa melanina encuentra en grandes cantidades en la piel (como pasa con la gente de piel morena), puede absorberse y generar alguna pequeña quemadura. Es por eso que hay que saber qué tipo de laser usar, en general un diodo o un Neodimio-Yag (aconsejo, por ser más efectivo, el primero). 

Con el láser adecuado, la depilación va a ser igual de efectiva que en una piel algo más clara.

Uns aludo,

Dr. Juan Ruiz