O si lo prefieres te llamamos GRATIS

Volver
quemadura por IPL -
Depilación Laser - 04-12-2007

Hola,

Hace un mes me realizaron una sesion de fotodepilacion en axilas e ingles.
En ambas zonas he tenido quemaduras, han sido quemaduras superficiales y alguna pequeña ampollita.
En el centro donde me lo hicieron no saben que pudo pasar, porque me han dicho que me aplicaron practicamente la misma intensidad que la vez anterior.
Me aconsejaron darme unas gasas cicatrizantes para curar las quemaduras y cuando se me cayesen las postillas aplicar aceite para hidratar.
Se me han caido las postillas. Pero se me han quedado manchas. En la parte exterior de la ingle son blancas y en la parte mas baja o interior son manchas oscuras. En las axilas las manchas son oscuras.

Me gustaria saber si esto es normal y si realmente estoy actuando correctamente ó debería hacer alguna otra cosa.
Me gustaria saber tambien si mi piel ha quedado dañada. ¿podré seguir haciendome nuevas sesiones de IPL? También quisiera saber si tendré que tomar precauciones con el sol.
Muchisimas gracias.

Sara
La Respuesta de Nuestros Expertos
Hola Sara,

Por lo que nos cuentas, la evolución de las quemaduras es la normal ya que cuando esas costritas oscuras se caen, dejan unas hiper o hipopigmentaciones en la piel que normalmente son transitorias y suelen revertir con el tiempo e hidratando la zona.

No te preocupes y en la próxima sesión te recomendamos que te hagan un test de prueba en la piel y dejes pasar 48 horas antes de darte la sesión completa para mayor seguridad.

Un saludo.