días: Hace

O si lo prefieres te llamamos GRATIS

Volver
Sesiones de presoterapia y cavitación -
Depilación Laser - 16-11-2013

Buenos días: Hace unos días, me contestaron a una consulta sobre presoterapia y cavitación y me recomendaron no realizar los dos tratamientos de manera simultánea. Me gustaría saber por qué no se recomienda realizar cavitación y presoterapia a la vez y qué contraindicaciones tiene hacerlo. Me gustaría saber si pasa algo malo al realizar las dos sesiones conjutamente, ya que en muchos centros de belleza se ofrecen sesiones que incluyen cavitación y presoterapia juntas. Gracias de antemano. Un saludo,

La Respuesta de Nuestros Expertos

Hola,
La técnica de cavitación,que utiliza ultrasonidos para provocar burbujas de implosión para desestabilizar y romper la membrana de la célula grasa,lo que persigue es destruir la célula.

Eso a corto plazo(cuestión de horas)puede provocar efectos secundarios relacionados con esa muerte celular que pasan por inflamación,rubor,calor...que haga conveniente no provocar más masaje ni presión posterior a la misma.Si se plantean a la vez,aconsejaría plantear primero la presoterapia y después la cavitación,aunque carece en de sentido.

Lo ideal sería plantear la presoterapia a los 5 días después,para facilitar el drenaje.

No obstante, habrá criterios diferentes pero este es el que se aplica nuestra clinica.
Saludos