O si lo prefieres te llamamos GRATIS

Volver
Ultimas Dudas - Manchas,FitzPatrick,cornea, depilación -
Depilación Laser - 04-01-2006

Hola,

Durante unos días he estado recopilando las dudas que me surgían para, con su permiso, exponérselas todas en un mismo mensaje.
He estado mirando información sobre la depilación Láser, y he de decir, que donde más me lo han aclarado han sido en paginas inglesas. En español, como en otros aspectos, la tenemos más escasa. Antes de nada, yo soy un chico de 33 años con una barba cerrada, incluido cuello. Además de vello en los pómulos. Mi piel es morena, y en Julio-05 deje un tratamiento con Dercutane.

- ¿El tratamiento facial completo, para asegurarme, incluye también el cuello? me contesto en otro mensaje que las fosas nasales y pómulos estaban incluidos.

- He leído que en las personas morenas es posible que como efecto secundario temporal salgan algunas manchas. ¿Es frecuente?¿de cuanto tiempo se habla cuando se dice 'temporal'? ¿es común?

- Creo que las personas en tratamiento con depilación láser no tienen que exponerse al Sol. Pero, ¿en que medida?¿en verano se podrían usar protectores solares?. Me imagino que esta recomendación es para que no aumente más la melanina en piel.

- también quería preguntarle si tiene algún efecto secundario a largo plazo.

- Creo haber leído de pasada que si se pasa cerca de los ojos o un mal uso, puede producir endurecimiento de cornea. Me imagino que en el tratamiento facial, se usarán gafas protectoras.

- Como he dicho antes soy de piel morena, y he leído que el láser Nd: YAG (1064nm) es más seguro para las personas con la piel morena. Y es más segura por su frecuencia de onda, y afecta menos a la melanina que está en la piel, teniendo solo su efecto en la melanina del folículo. ¿Tienen este láser?. Aunque también he leído que el láser de diodo(810nm), alexandrita(755nm) tienen buenos resultados. Pero si se usan, por ejemplo, el láser de diodo, la primera prueba, según he leído, es como de experimento, para encontrar los parámetros adecuados a la persona. ¿Qué es el FitzPatrick?. Todo esto fue lo que me hizo desistir de otros muchos centros. No es enchufar el lasér y a quemar. Veo que previamente tiene un cuidadoso diagnóstico. ¿Cómo sería?

- En el tratamiento facial, cada sesión se aplica mensualmente. ¿Cuanto tiempo dura cada sesión?

Muchas gracias por atención y felicitaros por este foro. Entre tanta pregunta, me imagino que respondereis a muchas iguales. Si ha sido así, lo siento.

Un saludo

La Respuesta de Nuestros Expertos
Hola Felix,

- Una vez finalizado el tratamiento con Dercutane, hay que esperar un mínimo de 6 meses y un máximo de una año, para poder realizar la primera sesión de depilación láser.

- Dentro del tratamiento completo facial sí incluimos el cuello.

- Aunque no es frecuente, en algunos casos, en personas de piel morena, podrían salir pequeñas manchas en la piel que se elimarían después de finalizar el tratamiento.

- Una vez que iniciamos el tratamiento de depilación láser es conveniente en tu caso al tener la piel tan morena, no tomar el sol y utilizar pantalla de protección total.

- El láser no tiene efectos secundarios más alla de no poder tomar el sol y no tomar medicamentos fotosensibles.

- Con la depilación láser se utilizan siempre gafas protectoras.

- El Fitzpatrick es el diagnóstico que damos en consulta para saber tu tipo del piel y saber de forma exacta qué láser y frecuencias habrá que aplicar.

- El tratamiento facial se hace aproximadamente cada mes. La sesión dura aproximadamente media hora.

Un saludo