O si lo prefieres te llamamos GRATIS

Volver
Varias preguntas depilacion láser -
Depilación Laser - 01-03-2006

Hola,
Acabo de decidirme por la depilación con láser y acabo de leer todas las consultas del foro, pero todavía me quedan algunas dudas.
Yo quisiera hacerme el vello de la cara, que es muy negro y fuerte por algunas zonas y rubio y fino por otras. Además tengo una mancha oscura en el labio superior y quisiera saber si esto puede dificultar la desaparición del pelo de esa zona que es negro y muy duro, si por el contrario el láser puede ser positivo para que se elimine dicha mancha o si eso ya debería hacerse con otro tipo de tratamiento.
He leido también que debo estar un mes sin depilarme con pinzas y que tendría que quitárme el vello mientras tanto con crema depilatoria, pero esto, que iría bien para el vello negro, quizás podría hacer que el vello rubio se hiciese negro, y me preocupa bastante.
Además me han dicho en el centro de estética que debo ponerme una crema protectora pantalla total al menos dos semanas antes de hacerme la depilación laser porque si no tendría el riesgo de quemarme la cara y esto me ha preocupado bastante, aunque creo que es una exageración, ¿no les parece?
Me gustaría que me aclarasen todas estas dudas.
Muchas gracias.
La Respuesta de Nuestros Expertos
Hola Araceli,

El vello negro y fuerte será fácil de eliminar, lo que absorbe la luz del láser es la melanina, el vello fino y rubio es más complicado y a veces imposible de eliminar.

En cuanto a la mancha, el dermatólogo hará una valoración pero lo normal es no aplicar el láser sobre ella, tiene melanina y podríamos dañar la piel.

Entre sesiones tienes que depilarte con crema depilatoria o cuchilla, el pelo es la vía que nos lleva al folículo para llegar a él, por eso no hay que arrancarlo de raíz.

El vello rubio puede fortalecerse, lo que será mejor para eliminarlo.

La crema de pantalla total hay que utilizarla durante todo el tratamiento, no se trata de una exgeración.

Un saludo