O si lo prefieres te llamamos GRATIS

Volver
CAIDA CABELLO Y MICROINJERTO -
Microinjerto - 18-09-2006

Desde hace 2 años se me cae horrores el pelo, y tengo alopecia difusa aunque en la parte frontal en el nacimiento del pelo ya empieza a no haber pelo. Llevo una cinta negra pq no soporto ir así por la calle. Me han diagnosticado ovarios poliquisticos, y en el examen del pelo por trico me ponia que tenia efluvio telógeno, que no se si quiere decir alopecia andrógena, porque cuando pregunto no me dejan nada claro, es lo mismo? además de que tengo estres.. depresión. En el caso de las mujeres se puede hacer el microinjerto? Gracias

La Respuesta de Nuestros Expertos
Hola Sandra,

Necesitaría hacerte un estudio para saber que es lo que te porvoca tu caída del cabello y poder darte un diagnóstico con más precisión.

En algunos casos la alopecia es un proceso hereditario en el que pueden intervenir múltiples factores y genes. Desequilibrios hormonales, estrés, deficiencias en la nutrición pueden desencadenar un proceso en personas que tienen predisposición genética.

Tienes que distinguir entre dos grandes grupos: la alopecia androgenética(caída del cabello por una alteración hormonal en casos de predisposición genética) y efluvio telogénico (pérdida del cabello como consecuencia de la dieta, una enfermedad grave o efecto secundario de algunos medicamentos o como puede ser en tu caso por un problema hormonal.

Es importante las carencias nutricionales como la falta de vitaminas B12 o hierro.

A veces cuando el efluvio telogénico se cronifica puede confundirse con la alopecia androgenética, y se deben hacer pruebas diagnósticas diferenciales entre ellas la medición de diámetro del cabello.

Para poder decirte si podemos realizarte un microinjerto es necesario que acudas a una consulta donde un especialista después de hacerte un estudio de tu caso te podrá decir si es posible realizar en tu caso el microinjerto con buenos resultados.

Un saludo,