O si lo prefieres te llamamos GRATIS

Volver
Información del Microinjerto -
Microinjerto - 21-09-2005

Hola, tengo muchas dudas acerca del microinjerto, podrías informarme mejor sobre en qué consiste la intervención? y el postoperatorio? gracias.

La Respuesta de Nuestros Expertos

Hola Diego,

Vamos a intentar solucionarte tus dudas acerca del microinjerto que son muy frecuentes:

El transplante del cabello, consiste en la extirpación de una tira de pelo que esté cubierta con pelo permanente de la parte de atras del cabello o de los laterales (zona donante), para después dividirlo en microinjertos y miniinjertos.

A continuación la banda del cabello es fragmentada en unidades foliculares, aprovechando hasta los cabellos más pequeños y se implantan en la zona del cuero cabelludo que presente la calvicie.

Cada unidad folicular comprende entre 1 y 4 cabellos, los más pequeños se implantan uno por uno en la línea del borde frontal, garantizando así un resultado natural.

Con el microtransplante no es necesario que el paciente pase la noche en la clínica, ya que, la anestesia es exclusivamente local. La intervención dura entre 3 y 4 horas, en función de la zona a intervenir. Tras este tiempo el paciente abandona la clínica por su propio pie.

La únicas marcas visibles son unas minúsculas costritas rojas, que en un corto período de tiempo desaparecen.

Habitualmente los cabellos injertados vuelven a empezar a crecer en unas 6 a 12 semanas después de la intervención y siguen creciendo toda la vida.

En Corporación Capilar no sólo realizamos el microtransplante sino que hacemos un seguimiento posterior a la intervención para conseguir los mejores resultados.