O si lo prefieres te llamamos GRATIS

Volver
implante en injerto de piel -
Productos Capilares - 16-07-2007

Buenas tardes,sufrí un accidente laboral en el que a causa de una cinta transpotadora tengo quemaduras en el cuero cabelludo del tamaño de una cuchara sopera mas o menos.
Me practicaron dos operaciones, en la primera comentaron que vieron bastantes folículos pilosos vivos y antes de injertarme con mi propia piel probaron con biobrane.No dio resultado y a los pocos dias me operaron de nuevo con injerto de mi piel.En esta segunda operacion el injerto de piel ha quedado muy bien pero es aquí dónde surgen mis dudas:
-Una parte que antes de la operación tenía todo el pelo ha sido cubierta por el injerto, me dicen que no saben sin saldra de nuevo el pelo ahí,¿deberia salir?
-Me dijeron que el implante de pelo sobre una piel injertada no da buen resultado y que me olvide de ello,¿que hay de cierto en ello?
-¿Cuánto tiempo debería esperar en caso de que el implante se pudiera realizar?
-Si hubiera foliculos pilosos vivos en algunas zonas de la quemadura habría alguna posilidad de que saliese o habrán sido destruidos al poner el injerto de mi propia piel.

Esperando contestación, un cordial saludo.

Héctor Ortiz

La Respuesta de Nuestros Expertos

Hola Héctor,

El microtransplante en tu situación no ofrecería buenos resultados ya que no existe vascularización en esa zona y los microinjertos no prenderían, pero existe la posibilidad de reducir la cicatriz de una manera seriada, es decir, en varias veces y suturar los bordes pero tendría que valorarlo un cirujano plástico y reparador.

Un saludo