Microinjerto Barba Con Pelo De Brazos O Piernas. - Corporación Capilar Hola. Quisiera

Volver
microinjerto barba con pelo de brazos o piernas. -
Microinjerto - 06-10-2014

Hola. Quisiera hacerme un microinjerto en la barba, pero me preguntaba si se pudiera coger pelo de zonas que no sea la nunca, como por ejemplo los brazos o las piernas. Las razones son dos. Por un lado, si me transplantan pelo de la nuca a la cara, creo que se me quedaría una barba muy dura y espesa, pues soy de pelo fuerte. Creo que el pelo de los brazos al ser mas fino, será más fácil de afeitar. Y por otro lado, temo que al usar pelos de la nunca para la cara, me podría quedar sin pelos suficientes para un microinjerto capilar posterior en la cabeza. ¿Es posible esta técnica? Gracias y un saludo.

La Respuesta de Nuestros Expertos

Buenos días,

Nosotros llevamos a cabo este tipo de intervenciones y evidentemente no hay problema en hacer un microtrasplante folicular a nivel de la cara para rellenar la zona de la barba aunque la técnica del BHT (Body Hair Trasplant) con pelo de otras partes del cuerpo no es la más indicada ya que la textura y características de este pelo hacen que no sea lo más adecuado desde un punto de vista estético en una zona tan visible. Sería una posibilidad a tener en cuenta cuando se agotara el caudal capilar a nivel del cuero cabelludo que es la primera opción. En el último congreso del ISHRS de hace unos días en Kuala Lumpur se trató este tema y sacamos esta conclusión. Por otro lado, tras una sesión de microinjerto como la que estamos comentando sigue quedando pelo suficiente en la zona donante de cara a posibles futuras intervenciones

Un saludo,